GENERO DE TERROR

Más allá de la puesta en escena y de los arquetipos que ayudan a definir el género como tal, la pieza radical donde gira todo el género cinematográfico del terror es sobre las emociones del espectador. Dicho género se define cuando el público es seducido por las espeluznantes imágenes que regala la gigantesca pantalla. Es verdad que existen una serie de clichés que no suelen fallar, como por ejemplo: lo desconocido, lo no habitual, o monstruos horrorosos que obligan al espectador a taparse los ojos y a aferrarse a la butaca. Los personajes característicos del género de terror son los vampiros, los hombres lobos, monstruos, fantasmas, brujas, zombis, así como algunos animales o creaciones espeluznantes con forma humanoide. Otras señas de identidad del género de terror son un uso muy particular de la iluminación, que muchas veces tiende a inspirarse en la pintura romántica alemana del siglo XIX, la cual se caracteriza por el recurso frecuente al claroscuro, a los contrastes de colores y los tonos penumbrosos, los espacios o escenarios más utilizados serán durante la noche en cementerios, casas abandonadas, castillos tenebrosos, ruinas, laboratorios, bosques, jardines abandonados… todos estos lugares han terminado conformando un catálogo común dentro del género. El cine de terror se basa en lo oculto y misterioso, lo define como género, y lo hace tanto en el plano arquetípico como en su desarrollo escenográfico.

Terror

Algunos ejemplos de peliculas de terror son:

Nombre de la pelicula
Descripcion
Link de acesso a la pelicula
Imagen
  • El exorcista
Esta pelicula se inspira en un exosrcismo real  ocurrido en Washington en 1949.La cinta nos cuenta la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, que experimenta alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor cada vez más violentos, así como el exorcismo al que es sometida. 
Pelicula El exorcista El exorcista
  • La matanza de Texas
Cuando cinco adolescentes se adentran en el Texas más profundo para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, poco imaginaban que este viaje se convertiría en un episodio atroz de violencia, salvajismo y canibalismo por culpa de una familia "algo disfuncional". Un hombre disfrazado como "cara de cuero" entró con una motosierra durante la proyección de la película, provocando numerosos infartos y denuncias entre el público asistente.
Pelicula la matanza en Texas Matanza en texas
  • Saw
La trama gira en torno a John Kramer, un paciente terminal que decidió dejar una enseñanza a sus víctimas a través de juegos macabros para darles una lección moral y comprobar sus "ganas de vivir". Se trata de una película de miedo compleja, que ha supo adaptar el "fenómeno Lost" y encumbró el uso de los flashbacks en el desarrollo del film. En Saw no hay nada que quede al azar, todo está fríamente calculado. Y lo mejor de todo, el final, que si querer haceros ningún spoiler, es de lo mejor de la película, totalmente impredecible.
Pelicula Saw Saw
  • Al final de la escalera
John Russell, un compositor destrozado por el accidente en el que mueren su mujer y su hija, se muda a un antiguo caserón en Seattle. Desde el primer momento en que John se muda a su nuevo hogar, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el ático.
Pelicula: Al final de la escalera Al final
  • Paranormal Activity
 La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. Pelicula de Paranormal Activity Actividad paranormal