GENERO INFANTIL

El cine infantil por su temática  va dirigido a los niños, con fines didácticos o de entretenimiento, basados en situaciones de la vida real o ficciones, por lo general presentadas en dibujos animados, filmaciones reales o mezcla de ambos. El personaje principal siempre son niños. La principal casa productora de películas infantiles es Walt Disney que tiene entre sus principales películas representativas Cenicienta, Blanca Nieves, Toy Story, Cars y actualmente en cines Aviones. Sin embargo, no todas las películas infantiles son de animación, también podemos encontrar Mary Poppins o Harry Potter entre otras que están dirigidas al público infantil pero es con personajes no animados, aunque siempre llenos de fantasía.Algunas películas infantiles tienen una carga pedagógica. El objetivo de estas películas es transmitir conocimientos o sensibilizar de forma adecuada a los niños ante determinados problemas del mundo, como la discapacidad o la contaminación del medio ambiente.

Infantil

Algunos ejemplos de peliculas infantiles son:

Nombre de la pelicula
Descripcion
Link de acceso a la pelicula
Imagen
Frozen
Una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo.
Pelicula de frozen Frozen
Mascotas
El perro Max no puede ser más feliz: adora a su dueña Katie y, cuando ella se va a trabajar, disfruta junto a las mascotas vecinas, como Gidget, Chloe y Mel. Un día, Katie vuelve a casa con una sorpresa para Max: un perro llamado Duke, con quien Max pronto tendrá sus diferencias.
Pelicula de la vida secreta de tus mascotas Mascotas
Toy Story
Cuando el pequeño Andy se va de su habitación, sus juguetes cobran vida y forman toda una sociedad bajo el liderazgo de su muñeco favorito, Woody el vaquero. El chico también ignora que cada cumpleaños es un momento de angustia para sus juguetes, debido a que se sienten realmente aterrados al pensar que pueden ser suplantados por unos nuevos. Woody es el único juguete al que esto no le preocupa, pues cree asegurado su estatus de mejor amigo de Andy.Sin embargo, el mudno del vaquero se derrumba cuando uno de los regalos del último cumpleaños de Andy es un Buzz Lightyear, un sofisticado y moderno juguete espacial que está teniendo gran éxito en ese momento. Este intrépido aventurero del espacio, casi sin proponérselo, se granjea el cariño total de Andy, por lo que éste pasa a prácticamente sólo jugar con él y marginar a Woody. El vaquero, tremendamente resentido, fraguará un plan para deshacerse de Buzz Lightyear, pero ése solo será el principio de unas intensas aventuras en las que ambos juguetes, irónicamente, acabarán convirtiéndose en los mejores amigos del mundo.
Pelicula de Toy Story Toy story
Cars
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.
Pelicula de cars Cars
Mi villano favorito
Gru (voz de Steve Carrel) aspira a ser uno de los delincuentes más peligrosos de todos los tiempos. Sin embargo, le ha salido un despiadado competidor llamado Vector que lleva a cabo los robos más originales de la Historia. Para poder hacerle sombra y convertirse así en el primero de su profesión, Gru decide dar el golpe maestro: ¡robar la Luna! Incitado por su malévola madre, sólo encontrará un obstáculo en su trepidante aventura, tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente. Gru vive en un barrio tranquilo en el que su caseron oscuro y tétrico destaca entre las demás viviendas de la zona. El protagonista no se encuentra solo en la aventura de arrebatarle la Luna al mundo; cuenta con la inestimable ayuda de los minions, unos simpáticos humanoides amarillos que trabajan para él en el sótano de su casa.
Pelicula de Mi villano Favorito Mi villano favorito