GENERO DE COMEDIA

El cine cómico o cine de comedia, que se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, inicia su andadura prácticamente con el comienzo de este arte. El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière , se considera la primera comedia de la historia del cine. Desde un comienzo, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido. En estas comedias, casi en su totalidad estadounidenses se utilizaban las persecuciones, los golpes, las caídas, las sorpresas de los personajes, para conseguir la hilaridad del público. Era un cine lleno de golpes de tartas, choques de automóviles y cientos de situaciones más o menos insólitas. Mención merecen las inumerables cintas con locas y rapidísimas persecuciones policiales. Se observa así que se crean los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia. Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

Comedia

Algunos ejemplos de peliculas de comedia son:

Nombre de la pelicula
Descripcion
Link de acceso a la pelicula
Imagen
Deadpool
Deadpool nos cuenta la historia de Wade Wilson y su transformación en el (anti)héroe que da nombre a la película. Con un humor chabacano e irreverente, que choca con la cuarta cuarta pared hasta echarla abajo, la película se ha consolidado como una de las mejores películas del año a pesar de carecer del presupuesto de las grandes producciones de Marvel
Pelicula de Deadpool Deadpool
No Manches Frida
No manches Frida, cuenta la divertida y entretenida historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo.Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), un original e interesante grupo de maestros (Personajes interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza) y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir.
Pelicula de No manches Frida No manches frida
¿Què paso ayer?
 
Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) y sus tres mejores amigos Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis), y Stu (Ed Helms) deciden manejar a Las Vegas para un viaje que no olvidarán.Los tres amigos despiertan a la mañana siguiente con un terrible dolor de cabeza, ¡y no pueden recordar nada! Su habitación de hotel es un desastre. Cansados y sintiéndose mal, se encuentran con diversas cosas en la suite, incluyendo un tigre en el baño y un bebé de seis  meses en el armario. Una silla extraña, botellas vacías y una gallina terminan de completar el caos.
Pelicula de Que paso ayer Que paso ayer
Dos tontos muy tontos
La trama contaba una historia de dos amigos, Lloyd y Harry (nombres que buscaban homenajear a Harold Lloyd), ambos completamente tontos, cuya vida es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limusina, y el segundo se dedica a transportar perros.
Pelicula de Dos tontos muy tontos Dos tontos
Ted
Cuenta la historia de John Bennett (MARK WAHLBERG, Los otros dos, Contraband), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins (MILA KUNIS, Con derecho a roce, Cisne negro), la novia de John, que empieza a perder la paciencia.
Pelicula de Ted Ted